Diccionario

Catástrofe, fig. El porvenir es con frecuencia inesperado. Pero si todo va de mal en peor, como dicen algunos, hay una cosa que en todas partes del mundo va cada vez mejor: la calidad del vino. ¡Detalle alentador que no carece de encanto!  (Jean Claude Carriere).

Manifiesto, Curriculum vitae con pretensiones. (Hugo Brown).

Cumpleaños, m. Recuerdo cuando la tienda de velas se quemó. Todo el mundo permaneció alrededor cantando el ‘Happy birthday’. (Steven Wright).

Huésped, da. m. y f. El primer día uno es un húesped, el segundo una carga y el tercero una plaga. (Jean de la Bruyere).

Moda, f. Una moda no es más que una epidemia inducida. (George Bernard Shaw).

Soledad, f. Nunca me sentí solo. He estado en una habitación, me he sentido suicida. Estuve deprimido, me he sentido horrible más allá de lo descriptible, pero nunca pensé que una persona podía entrar a una habitación y curarme. Ni varias personas. En otras palabras, la soledad no es algo que me molesta porque siempre tuve este terrible deseo de estar solo. Siento la soledad cuando estoy en una fiesta, o en un estadio lleno de gente vitoreando algo. Citaré a Ibsen: ‘Los hombres más fuertes son los más solitarios’. Nunca pensé: ‘Bueno, ahora va a entrar una rubia hermosa, y me va a frotar las bolas, y me voy a sentir bien’. No, eso no iba a ayudar. Viste cómo piensa la gente común: ‘Guau, es viernes a la noche, ¿qué vamos a hacer? ¿Quedarnos acá sentados?’. Bueno, sí. Porque no hay nada allá afuera. Es estupidez. Gente estúpida mezclándose con gente estúpida. Que se estupidicen entre ellos. Nunca tuve la ansiedad de lanzarme a la noche. Me escondía en bares porque no quería esconderme en fábricas. Eso es todo. Les pido perdón a los millones, pero nunca me sentí solo. Me gusta estar conmigo mismo. Soy la mejor forma de entretenimiento que puedo encontrar. (Charles Bukowski).

Color, s. La palabra color se emplea, aunque impropiamente, para denominar substancias o fenómenos que nos producen sensaciones cromáticas. Pero, más propiamente, deberíamos llamar a esas substancias tintes, tintas, tonos, pinturas, coloraciones y no colores. No tiene existencia material como el sonido, aunque se produzca con intervención de la materia. (Ostwald).

Diccionario, s. Perverso artificio literario que paraliza el crecimiento de una lengua además de quitarle soltura y elasticidad. El presente diccionario, sin embargo, es una obra útil. (Ambrose Bierce).





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: