Emilse Chocontá – Julian Oviedo

20 May

IMG_0122

IMG_0125

IMG_0124

5 comentarios para “Emilse Chocontá – Julian Oviedo”

  1. Diana Rojas 30 mayo, 2014 a 7:37 pm #

    empiezo aclarando que se que no es autobiografico y aclarando también que el lenguaje en si mismo ya es subjetivo. noté que se ha referido a cerca del lenguaje en su minima expresión, ya que se lo adjudicó a la oratoria y escritura extrictamente en lo que también se presenta la subjetividad, ejemplo: buseta en brazil es prostituta o vagina, aquí sería un medio de transporte público o en otro evento nosotros sabemos en nuestro contexto que es mesa por su utilidad y la asociamos con eventos del desayuno, cena o la mesa de noche, en un indígena alejado de nuestra sociedad la mesa no tiene utilidad, le estorbará y con seguridad le encontrará otra utilidad. El lenguaje está en todo evento en que comunicamos, es decir un extranjero que no conozca nuestro idioma con seguridad conseguirá generar códigos de información que pretenden comunicarse, como seguramente sucedio con el hombre prelinguístico, El hombre tiene la capacidad de generar códigos que informan, que comunican, ”lenguaje” en tal caso el lenguaje no se resume extrictamente a lo escrito u oral. teniendo esto en cuenta la artista pretende despegarse de lenguaje para narrar o describir una persona a través de la subjetividad, pero el lenguaje en si mismo ya maneja esta subjetividad, que sería una manera generalizada y ambigua. ENTONCES MI PREGUNTA ES: ¿LA OBRA REALMENTE ESTA GENERANDO UNA DESCRIPCIÓN EN LO SUBJETIVO O MAS BIEN UNA OPINIÓN DE OTRO PARA DESCRIBIR QUIEN ES LA PERSONA? En este caso se saldría totalmente de su oratoria y estaría conquistando la subjetividad del lenguaje para describir la opinión que tiene alguien de… sea una persona o en este caso el perro, EL PERRO ME HUELE PARA IDENTIFICAR QUE SOY PARA EL.

    • Emilse 10 junio, 2014 a 2:50 pm #

      La obra tan solo muestra como por medio de la percepción de los otros, (seres) puedo tener referencia de mi subjetividad, y todo esto por medio del lenguaje que me limito en un principio.

  2. Carolina 5 junio, 2014 a 8:52 pm #

    Todo yo es otro_ Lacan, El Estadio del Espejo, 1935_ desde el momento en que, siendo niños, nos vemos en el espejo y empezamos a identificarnos con nuestra imagen, empezamos a reconocernos equivocadamente en impresiones, caracterizaciones y aseveraciones externas sobre nosotros. Si bien “La personalidad se constituye y se diferencia mediante una serie de identificaciones”_ Laplanche y Pontalis_ la obra de Emilse Chocontá nos pregunta si en esa representación de nosotros mismos estamos completos, si somos la suma de o a pesar de esas impresiones ajenas.

  3. camila martinez 5 junio, 2014 a 10:40 pm #

    Tomando su propia imagen para crear relaciones con la cotidianidad, empieza un recorrido, una actitud constante y un señalamiento a la contrariedad, un repaso a la consentracion que se pierde entre la saturacion urbana de la capital. Hace una critica a su propia imagen en ese paisaje urbano que llena a los traseuntes de indiferencia.

  4. Germán Lozano 6 junio, 2014 a 12:40 am #

    CONCURRIDO

    La obra se compone de una escena en la que todo lo que sucede resulta ser discontinuo y en contra de la norma, manteniendo el concepto y la dirección que en el mundo que se maneja, hacia adelante.

    Las calles de Soacha como lugar en el que sucede la escena contiene personas con rasgos de una clase social y un numero de peculiaridades como su presentación, su manera y ritmo acelerado al caminar, entre otras.

    El elemento de diferencia es determinante, sin embargo la interpretación es complemente subjetiva y es lo mas valioso que puede transmitir la obra. Se presta para un sin número de interpretaciones, hasta lo más básico que es la rutina y costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: