Deliciosos: apuntes para conversaciones malévolas de dos moscos en leche

4 Abr

deliciosostiro

deliciososretiro.

10 comentarios para “Deliciosos: apuntes para conversaciones malévolas de dos moscos en leche”

  1. manuel sanchez 28 abril, 2014 a 1:41 pm #

    me pareció muy interesante la obra ya que pude sacar varias conclusiones personales de esta como que las moscas pueden ser esos ruidos mentales que no nos dejan percibir o meditar en ciertos momentos o como una discriminación social al ser diferente que el resto y sentirse como mosco en leche.
    pero me surgen algunas preguntas como:
    ¿ que tiene que ver que la mosca este muerta y este rodeada de movimiento como los trazos de la pared y los muñecos que responden al sonido ya q esta pierde el movimiento?
    ¿porque se mezcla la escultura y la pintura en esta?
    ¿ porque se utilizan luces de neon?

  2. nicofu 29 abril, 2014 a 10:02 am #

    Me intriga siempre no solo en esta obra sino en el arte contemporaneo en general el valor que se da a lo mal logrado y lo amorfo, entiendo por lo que e aprendido q tiene q ver con el conflicto q tiene el artista con la imagen y el proceso q llega a tener en la mente hasta la manufacturacion pero lo q no entiendo es porq el arte figurativo y realista a pasado a ser en su mayoria un arte como de segunda categoria y visto asi por muchos artistas solo apto para venta de esquina y decorativo de x sala o comedor luego no tiene tambien un proseso y vision propia de la realidad ? Lo q m parece a mi es q siempre lo q esta por fuera del concenso de la mayoria de cualquier grupo sea artistico sosial politico o lo q sea siempre tiende a ser de segunda clase o de inferior importancia, pero q se puede hacer este tipo de pensamiento es inato en el ser humano

  3. Laura Camila Montañez 29 abril, 2014 a 8:03 pm #

    en esta exposición me parece muy importante el momento en el que el proceso empírico del espectador se vuelve parte de la obra, pues es necesario tener una interacción, un conocimiento, un descubrimiento para lograr llevar a esta obra a su cumbre por medio de una orden, proceso que se vuelve tan importante como el proceso del artista en el que en el momento de creación se cuenta a éste como parte vital de la obra ya que es quien permite que la obra vaya más allá de lo que se entiende por ella misma.

  4. Anna 29 abril, 2014 a 11:23 pm #

    Me parece super interesante la expo, me llamo bastante la atención la mosca dentro del libro, me quede con la duda de saber si era por apelar al hiperealismo o algo mas bien de ocacion y contexto. Tambien me gusto que era “dos moscos en leche” y a pesar de q el trabajo se puede prestar para pensar en un ámbito mas bien ilustrativo, no tomo ese camino para nada. Muy entretenida y provechosa 😀

  5. H.G 29 abril, 2014 a 11:49 pm #

    la exposicion tiene algo muy divertido, lo q mas llama la atencion es la mosca atrapada por el cierre inesperado de un libro, mi imaginacion creo una relacion con el dibujo de enfrente,el cual era una especie de trazo que generaba formas, desniveles y equilibrios, un enrredo que podria simular el trayecto de el vuelo de dos moscos a mi parecer.
    el espacio en donde esta encerrada y montada la exposicion es un espacio totalmente blanco lo cual me conlleva a relacionarlo con leche, es como si todos los que entraran se convirtieran por un momento en moscos y empezaran a conversar sobre lo que esta sucediendo ahi,. la interaccion que generan las esculturas puestas en la exposición relacionan mas con la obra al espectador dandole un espacio de participacion simplemente por hecho de tener que aplaudir o plusar un boton. La pintura consta de mucho movimiento y da certeza de lo mallogrado, de la belleza de lo imperfecto. H:G

  6. nahumgrajales 30 abril, 2014 a 6:37 am #

    En esta exposición… prevalece el arte y realidad? una de los dos? o definitivamente ninguno. Gracias.

  7. Juan camilo garcia souza 30 abril, 2014 a 9:26 am #

    Hola, me gustaria saber algo a cerca del titulo, ya que en todo momento estan tratando ( no digo que no lo logren) que las dos obras se comuniquen o que se relacionen, pero tal vez al poner el titulo “deliciosos: conversaciones malevolas entre dos moscos en leche” creo que estan intentando conectar dos titulos diferentes de forma gramatical.
    Entonces ,por que razon la solucion solo fue formal?

  8. Perro Callejero 7 mayo, 2014 a 12:24 am #

    A partir de la exposición vista y los conceptos aprendidos
    surgen en mi estas preguntas:
    – ¿Que tuvieron en cuenta en el proceso de las pinturas realizadas para llegar a esa abstracción, y así estimular los sentidos del observador ?
    -¿A partir de la abstracción de las esculturas echas, como consiguen que el observador despierte su sensibilidad para entender la esencia del concepto mostrado en “deliciosos apuntes para conversaciones malévolas de dos moscos en leche” ?
    (:

  9. fitzgerald 7 mayo, 2014 a 7:43 pm #

    Otra exposición en la que la obra del profesor supera a la del estudiante… y en la que el estudiante se ve algo opacado, creo que hubo más una conexión de materiales industriales pero no tanto en lo conceptual. Cuando la ví por primera vez, traté de comprender el significado de “esa forma blanca con pies siniestros de muñeca” y esa serie de telas negras que vibraban con los tonos rosados… “en el conversatorio hubo demasiada justificación” para explicar todo, demasiado… “yo” y “yo”, “porque yo sentía que…” (en el caso del estudiante) . Bien por la intensión en la obra de la caja de cartón que le permite participar al espectador en la misma, me encantó esa idea de la mosca “espichada y con sangre” entre el libro… es lo más real de la exposición; pero por lo demás, lamentablemente hay cosas que quedaron muy sueltas que no le permitieron a uno “engancharse” desde el principio. Quizás y como lo mencionaron ambos artistas, el pequeño espacio los limitó de cierta manera.

  10. Nicolàs Rodrìguez 8 mayo, 2014 a 1:28 am #

    El resultado de el condicionamiento institucional de generar una obra entre profesor y estudiante, se convierte en la búsqueda de solucionar ese factor que propone la academia limitando muchos de los objetivos conceptuales que cada obra tiene por su cuenta y, que podrían llegar a tener una fortaleza si se analiza independientemente los resultados, a pesar que se halle una relación entre estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: