17 Sep

*

Lo que olvidamos es un acontecimiento de experiencia, un momento vivido, el instante. El olvido es la continuación natural. Pero no lo olvidamos todo, ni tampoco lo recordamos en su totalidad, es una labor de seleccionar y podar.

Hay algunos recuerdos que se eliminan rápidamente para que el resto siga su proceso de desarrollo, de transformación. Como sucede en nuestra etapa de infancia, hay muchos espacios imposibles de llenar dada la circunstancia de madurar las experiencia del cuerpo y la memoria. Nuestra infancia está llena de eso mismo, hay que eliminar ciertas impresiones para continuar con su cambio. Por eso los recuerdos son moldeados por el olvido. Sin embargo hay otros que ni siquiera recordamos y aun así dejaron sus impresiones.

Es increíble empezar a reemplazar objetos, situaciones y momentos para llenar el vacío porque no se soporta dejarlo, suele ser así, como lo es la muerte de un ser, un cuerpo que jamás tendrá reemplazo.

Así como los lugares y las sensaciones que nos evocan y nos hacen retornar, lo objetos son una parte primordial en esos escenarios. No es lo mismo tener todos los índices de un espacio, a no tenerlos. Son objetos inmersos en la memoria que hacen parte de los recuerdos e imágenes que la componen y la hacen más digerible para encontrar esos fragmentos de narrativas.

El vacío se transforma a medida que lo evocativo incrementa, deriva de toda una narrativa personal. Es así, un ejercicio experimental de la (mi) realidad; allí adentro hay más seguridad, más silencio y más refugio. Esas cuatro paredes son la protección de lo que concurre en él, pero a la vez es tan indefinido, inmenso y magno que me estremece el saber que puede disipar todo lo que se encuentre dentro de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: