Sincronismos

21 Ago

joan1

 

Sincronismos trata sobre reproducir imagen desde la intervención y construcción de superficies en elementos digitales que duplican la realidad. Al entrar al espacio de exhibición, el espectador encontrará una instalación conformada por varios videos proyectados sobre superficies irregulares: materiales mixtos, tamaño y formas. Estas características producen distorsión y fragmentan la imagen.

Los videos proyectarán momentos diferentes de labores con diferentes materiales, acciones con intereses pictóricos y escultóricos, estos no concluyen en una imagen definitiva, lo que importa es el hacer y el proceso.

Sincronismos es un término derivado de los medios audiovisuales. La sincronía o coincidencia en el tiempo de diferentes partes o funciones de un proceso. El trabajo recibe este nombre ya que variables como luz y color se distorsionan para lograr cambios en imagen, pero que aporten a esta misma, observando que tal distorsión se lleva a cabo en superficies que simultáneamente suceden en el espacio de las proyecciones. Se abarca este proceso de simultaneidad, construcción y análisis desde el espectador, en su mirar visual y espacial, donde este componer busca la idea de sujeto obrador, de individuo en variables y elementos deshumanizados.

 

Joan Sebastián Contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: