Las Fan-tásticas

21 Ago

lina

 

 

El trabajo se compone de imágenes publicitarias extraídas de productos que exhiben el cuerpo femenino como instrumento de marketing al exhibir una belleza irreal o aparente que se da según una presentación de imágenes falsas, llenas de conceptos ambiguos e inexistentes, pero que al fin y al cabo determinan como estrategia, el lucro en las ventas a costo-beneficio de la imagen mas no del producto como tal.

Estas imágenes se intervienen por medio de la pintura para señalar el rechazo ante los estereotipos que se camuflan no sólo en el ícono, sino en el mensaje que es divulgado, creando imaginarios que incitan a determinado número de personas a consumirlos de una manera ingenua, donde el ideal de belleza se vuelve referente y estándar a partir de los personajes que posan en dichos productos. La intervención es usada al establecer relaciones entre los conceptos de maquillaje y pintura y  entre las relaciones de pigmento y cosmético, como aquellos que permiten cubrir soportes al explorar la narración que hay detrás del producto y así poder obstaculizar el mensaje original al enfrentar los discursos, los lenguajes, los significados y por lo tanto debilitar la manera en que se expone el cuerpo femenino como sujeto y objeto; sujetos y objetos que se definen como “Las Fan-tásticas” (definición: Grupo femenino que se deja llevar por una imaginación carente de fundamento, al admirar o seguir un ideal banal, perecedero.)

 

Lina Gil

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