Habitada

20 Ago

fernanda

 

Habitada  nace en la intimidad de mis experiencias, en el roce de la piel, el calor, el tacto y los besos. Nace de los objetos que rodean mi feminidad, de los sentimientos y las contradicciones. Existe para mí una sensación de libertad al retratar situaciones cotidianas y momentos en pareja y es esta sensación la que me hace querer mostrar una parte de mi vida privada.  Narración de mi intimidad en el amor, el sexo, y las cosas habituales que como mujer repito en el día a día.

Cuando me siento frente al computador y repaso las imágenes que yo misma he tomado en diferentes momentos de mi vida, veo un diario visual que me permite recordar, sentir y reafirmarme como una mujer libre de expresar y comunicar. Escenas que me hacen ser voyeur de mi propio trabajo y  me hacen entender que la sensualidad también se encuentra en los objetos, las palabras  y en la propia forma de retratar situaciones frecuentes de la vida.

Fotografías de momentos íntimos propios que sacan a la luz el deseo de llevar lo privado a lo público y recrean un espacio en el que el espectador puede ver y sentir a través de mis ojos y de la forma de autorretratarme.

Vivencias  comunes donde se advierten una estética y diferentes elecciones que son parte de este proyecto artístico.

 

Fernanda Gutiérrez

Una respuesta para “Habitada”

  1. jorgex 17 septiembre, 2013 a 5:05 pm #

    las fotos se encuentran en perfecto estado, esta obra va mas allá del morbo, porque cada fotografía trata de mostrar una historia diferente, no es solo demostrar el encierro de una mujer sino el atributo a si misma, de su propio cuerpo. Algo que me hace dudar es: ¿ porque solo toma fotografías de su cuerpo y no se toma una fotografía ella misma con el cuerpo completo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: