Everyone is a Remix

20 Ago

esteban

 

Desde hace unos cuantos meses no ha podido crear una pintura sin usar en algún momento su computador. Cuando pensó en esto se alarmó, fue consciente del hecho de  que sin una cámara de fotos sus pinturas no existirían. En algún lugar de su ser sintió haber traicionado a la pintura, es como si ella le reclamara ser menospreciada.

Trató de entender y explicarse a sí mismo lo sucedido:

• En la fotografía encontraba un medio práctico, ágil y fácil para producir un gran número de imágenes.

• Confirmó que era incapaz de pensar e imaginar por fuera de una máquina.

• Puede anticiparse a un posible resultado y eso le da tranquilidad, evita y minimiza en alguna medida el caos que trae consigo la pintura.

• Le permite jugar con los colores, cambiar la paleta de una imagen cuantas veces quiera.

• Y le permite llegar a un resultado fotográfico (literalmente) sin la necesidad de pasar horas con la sola pintura tratando de llegar a él.

• Entendió que el componente digital de la imagen permitía que el espectador se relacionara más fácilmente con la imagen, todos entienden una foto y muy pocos una pintura.

• Y lo más triste entendía porque la pintura era insuficiente.

Pero recobró su tranquilidad porque entendió que la imagen no estaba completa sin ser intervenida con pintura, sin que su torpeza e imprecisión la transformara y la volvieran única, sin que la pintura le devolviera su aura, ya que sin ella era una imagen más como millones que existen en el mundo.

 

Esteban Mantilla

Una respuesta para “Everyone is a Remix”

  1. Andrea Ruiz 3 septiembre, 2013 a 3:12 pm #

    Ante todo lo quiero felicitar por su excelente exposición Every One Is a Remix, el utilizar gran variedad de obras con un gran formato.

    La variedad de técnicas que utiliza entre pintura y fotografía hacen ver mas real la obra, haciendo que el espectador se detenga para observar la fuerza de la pincelada, la forma que imprime al caer la pintura en el lienzo, el contraste de los colores fuertes; toda esa mezcla artística tiene relación con el tema ya que muestra el comportamiento del ser humano y la degradación por los vicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: