Cosmogónica

20 Ago

Propuesta ilustración Cosmogónica 4DC (1)

 

Un adagio dice que el que mira en el abismo por mucho tiempo sabrá que el abismo le devuelve la mirada. Bueno, el que oye mucho tiempo a lo que le rodea encontrará en su interior memorias sonoras.

Este trabajo es parte de un proceso de acercamiento a la experimentación de pasar de un universo netamente representativo en lo visual a la introducción de la existencia de lo representativo en un universo sonoro y las nuevas posibilidades de corporeidad en el mundo habitual que eso conlleva.

Si cada objeto que me rodea es sonido, contiene en sí un arsenal propio de gamas hechas por lo que lo compone (físicamente) y por cómo responde más allá de sí mismo. Si en lugar de la disección se busca la comunión con estas posibilidades (la visual y la sonora), se puede retomar una noción de sacralidad en el espacio que no pasa necesariamente por lo esotérico, sino por la amplitud perceptual que lleva a reconocerse como igual a otro por compartir rasgos comunes, por comprender ser parte de un todo mayor a la paranoia individualista.

Y así es como hallo que estoy en medio de un mundo que manifiesta lo presencial de otra manera: vivo en una inmersión de sonidos, una geografía que posee coordenadas propias, con variaciones que repelen/atraen información aquí y allá. Esta inmersión me lleva a replantearme mi existencia como un cuerpo que contiene una mente: me lleva a asumirme como una sonoridad que forma parte de lo corpóreo. Como lo demás.

 

J. Felipe Parra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: