Días disecados

19 Nov

El frío atraviesa los primeros rayos de luz de la mañana, pasa por ese delgado pliegue del amanecer, suenan las manecillas del reloj. Tic tac. Abro los ojos y todo es igual, el día es como cualquier otro, realmente no importa si hoy es 15 o es 3, si es marzo o febrero, octubre o diciembre, todos los días son iguales, todos tienen la misma lógica, sólo que llevan un número diferente para recordarnos que no hemos hecho nada y debemos arrepentirnos de eso. Tic tac.

Me preparo para poder seguir con la rutina, para seguir comiendo sueños podridos y fingir que todo está bien, para sacudirme la nostalgia que tengo en el cabello y protegerme del frío del invierno, que a partir de ahora será eterno.

Suena el teléfono. Me doy cuenta que la mañana tiene olor a sueños disecados, a soledad entre las manos, a 7:00am despiértate porque hoy es tu día.  Ese sonido me hace recordar que ahora mi alma es un espejo tristemente empañado por el rumor de los días pasados. Esos días que parecían líquidos, parecían estar hechos de absenta, eran como cubos de hielo que se derretían por el calor de las mañanas. Esos días que se escapaban por entre  el delgado espacio que queda entre la lluvia y los suspiros, esos días estaban rotos y los remendaba con pequeños pedazos de vida que desprendía de cada sonrisa. Los días estaban hechos para ser tomados lentamente, para ser inyectados y que tuvieran una muerte lenta en medio de mi pecho, estaban para palparlos y arrojarlos en donde desembocan los trenes que se quedan sin vías, en donde terminan las lagrimas congeladas, ese lugar, en el que acaban todos los atardeceres.

-¿Aló?

-Hola.

-Hola.

-¿Cómo estás?

-Bien.

-Sólo llamaba para desearte un feliz cumpleaños.

-Gracias…

 

-Sebastián Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: