Fenómeno

25 May

Después del almuerzo mi mamá nos dijo -pónganse bien bonitas, usen el vestido que les regalé para ir al teatro, estén listas porque en media hora va a pasar la fotógrafa.

Las dos emocionadas subimos las escaleras y paramos un momento frente al espejo del corredor para mirarnos. Mientras nos detallábamos le pregunté a Laura -¿sabrán quién eres tú?. Ella me respondió preocupada -espero no cerrar los ojos ni salir con cara aburrida. Hizo una boca de pato y yo la imité, me miró, se rió, luego se acercómás alespejo y con su mirada entendí que un juegoestaba a punto de empezar; subió las cejas, abrió los ojos y yo también, inclinó la cabeza hacia la derecha y yo la imité, luego se empinó en la puntade los pies y yo la seguí. Me dijo -tú eres más alta que yo, y yo le respondí -sí, un poquito, mientras le daba un abrazo.

Entramos al cuarto, saqué del armario los dos vestidos, le lancé uno y nos cambiamos. Busqué en el cajón las medias blancas que salían con el vestido. Sonó el timbre e inmediatamente desde el primer piso se escuchó la voz de mi mamá diciendo -niñas, ¡llegó la fotógrafa!. Bajamos corriendo y la saludamos.

Ella, con voz agitada, nos dijo -hola chicas, mi nombre es Diane. ¿Están listas?. Las dos nos miramos y respondimos al mismo tiempo -sí. -¡Qué bien!, dijo ella, mientras miraba la entrada de la casa.

-Vengan, ¿por qué no salimos y les tomo la fotografía al frente del jardín?. Las cuatro salimos hacia el frente de la casa. Luego nos dijo -niñas, párense aquí, la luz está perfecta. De un estuche sacó un aparato con patas muy largas, instaló la cámara y dió las gracias a mi mamá. -¿Señora Arbus, éstas también son suyas?, preguntó mi mamá, refiriéndose a unas fotos que se asomaron del estuche. -Sí, respondió. -Pero si son fenómenos… Mi hermana y yo nos miramos a la cara y yo le dije -hola fenómeno. Ella inmediatamente se empezó a reír.  La fotógrafa nos dijo -chicas, miren al frente. Las dos nos volteamos y “click”, tomó la fotografía.

 

 

-María Cristina Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: